El proceso de aprendizaje que proponemos es simple:
1. LEER ANTES LO QUE VAMOS A DAR EN LA CLASE SIGUIENTE: es imprescindible para seguir la clase.
2. APROVECHAR LA CLASE: las clases deben ser vuestras horas más productivas, si desconectas son horas perdidas.
3. REPASAR DESPUÉS LO VISTO EN CLASE: cada uno a su forma, haciendo esquemas, memorizando lo subrayado, haciendo ejercicios en su caso…
4. ESTUDIAR LOS TEMAS VISTOS ANTERIORMENTE: de forma programada, repasad periódicamente los temas que ya habéis estudiado.
Algunos necesitamos más y otros menos, pero este proceso se puede hacer con unas 8 horas diarias (un par de horas para cada cosa). Los problemas habituales son que, en ocasiones…
- Os saltáis los tres primeros pasos e intentáis que todo sea del 4º, utilizando casi todo el tiempo en memorizar algo que no tenéis masticado.
- Las horas de estudio (en biblioteca o en casa) no son efectivas, no os concentráis, estáis pendientes del móvil…. pa que contaros lo que ya sabéis.
PREGUNTAS FRECUENTES:
- Estudio 8 horas, aprovecho la clase… pero saco entre 30 y 60 puntos en los simulacros:
Algo no está saliendo bien. Busca la manera de concentrarte y optimizar tus horas, estamos a tu disposición para ayudarte, pero cada uno sabe que le funciona mejor a la hora de memorizar.
- Estudio 8 horas, aprovecho la clase… pero saco menos de 30 puntos en los simulacros:
Debes plantearte que quizás esta no es tu oposición.
- No tengo 8 horas diarias porque trabajo a tiempo completo:
Debes hacer que tus horas sean más efectivas que el resto, además, asume que, reduciendo el tiempo de estudio, tardarás más años en conseguir tu meta.
Gracias!!!