RECOMENDACIONES PARA ESTUDIAR

 El proceso de aprendizaje que proponemos es simple:

LA RUTINA DIARIA – 4 HORAS

ANTES DE CLASE: echar un vistazo a lo que vamos a dar ese día. Es imprescindible para seguir la clase.30min
LA CLASE: deben ser vuestras horas más productivas. Si desconectas, serán horas perdidas.120min
DESPUÉS DE CLASE: repasar lo visto dejando el tema cerrado para su posterior repaso (haciendo esquemas, repasando lo subrayado, haciendo ejercicios…)90 min

ESTUDIO Y REPASO – de 2 a 4 HORAS

HACER TEST SEMANALMENTE: Una vez estudiado el tema, o la parte de tema correspondiente, debéis hacer los test propuestos, pero DEJANDO UN PAR DE DÍAS EN MEDIO. No tiene sentido hacerlo justo después de estudiar, ni mucho menos antes de haberlo dado en clase.
REPASAR Y MEMORIZAR LOS TEMAS VISTOS ANTERIORMENTE: de forma programada, repasad periódicamente los temas ya estudiados. Esto os llevará mas tiempo a medida que avanza el curso. Es importante hacerse un calendario para repasar todo lo visto UNA VEZ AL MES.
HACER TEST PARA REPASAR: una vez repasado el tema, dejando un par de días en medio, repetid el test de esa parte concreta.
HACER TEST ALEATORIOS: una vez que esté visto el tema completo, será mas práctico hacer test aleatorios por temas o por áreas. Los abriremos a mediados de curso.

Los tiempos indicados son estimados, algunos necesitamos más y otros menos.

Uno de los problemas habituales que se presenta es que, a veces, os saltáis la rutina diaria utilizando casi todo el tiempo en memorizar algo que no tenéis masticado. Otras veces, las horas de estudio no son efectivas, no os concentráis, estáis pendientes del móvil…. para qué contaros lo que ya sabéis.

Trata de encontrar lo bueno de todo esto (que es mucho) y utiliza tu motivación para seguir la vida de opositor durante este curso. Los mejores aliados serán tus compañeros: estudiad juntos, entrenad juntos y compartid la experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.